Después de un par de días lluviosos en Christ’s Hospital, la mañana nos sonríe con los rayos de sol que auguran el inicio de una jornada llena de sorpresas y arduo trabajo para los participantes.
A lo largo de los días, hemos degustado de los deliciosos platillo que el chef prepara con esmero, no sólo por las vastas cantidades, sino por el sabor y la cordialidad con que somos tratados. El menú de hoy, que siempre es tipo buffet, constó de: huevos revueltos, tocino, fruta picada, variedad de cereales, yogurts de diferentes sabores, panes recién horneados, café, jugos, leche: todos saben de la importancia de una buena alimentación, así que los chicos comienzan a reunirse alrededor de las mesas y desayunamos en comunión con los compañeros y con las nuevas amistades que se han creado. Los niños son los mejores embajadores y con su nobleza han podido traspasar las fronteras y crear puentes de comunicación sin importar si son rusos, colombianos, mexicanos o venezolanos.
El reloj en Big School suena con puntualidad implacable y nos avisa que es hora de comenzar; el equipo A comienza su Key Note Presentation con el tema “Energías Renovables”, cada vez se hace más evidente el nivel de preparación y profesionalismo que tienes los participantes. Hay un silencio absoluto: maestros atentos, niñas y niños nerviosos y seguros de sí mismos, jueces listos para escuchar presentaciones de alto grado de dificultad y contenido súper interesante.
Por otra parte, las escuelas del equipo B sitúadas en el Teatro, están listas para presenter el Proyecto de Sustentabilidad, todos son proyectos de gran valor cultural, que han tenido muchos meses de investigación, que de ser desarrollados, podrían contribuir a una mejora significativa de nuestro medio ambiente. Los jueces quedan atónitos de la calidad, preparación y el gran conocimiento del idioma en los niños.
Las ovaciones no se hacen esperar al término de cada una de las participaciones en ambos equipos, los maestros sonríen, los compañeros gritan de emoción, los flashes de las cámaras son incesantes, los juecen haces sus anotaciones y todos bajan del estrado entre abrazos y porras.
Ya con el ánimo más relajado, los chicos van al almuerzo, que consistió de pavo con delicioso gravy; verduras cocidas; la barra de ensaladas, como siempre con muchas opciones y unas exquisitas papas chambray asadas. Todos los niños sueltan el estrés y entre porras, cánticos, risas se crea ese ambiente de armonía que sólo los niños y niñas pueden hacer.
Por la tarde se retoman las actividades y en Big School están los colegios del equipo B con su Key Note Presentation, mismo tema; y en el teatro, los colegios que conforman el equipo A con sus proyectos de sustentabilidad. Las competencias han estado reñidas y por lo que vemos, los juecen tendrán que tomar una decisión sumamente difícil.
Hasta Christ’s Hospital recibimos las buenas vibras y los mejores deseos desde Venezuela, Colombia, Rusia y México, para que a todos los participantes les vaya muy bien.
El momento de la cena, es único, sin más presiones ni competencias por el día de hoy, los muchachos se disponen a comer su deliciosos spaguetti a la bolognesa o bien, una exquisita empanada de queso de cabra con verduras que son la delicia de todos.
Ha sido momentos llenos de emoción y nerviosismo, pero que sin duda llevaremos siempre con nosotros. Es hora de relajarse para ir de excursion mañana y conocer lo que nos ofrece la maravillosa ciudad de Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario