Todos los días en Christ’s Hospital se vive una aventura distinta, desde que se recorre la cortina y se ve a través de la ventana uno puede percibir el olor a campiña inglesa, a lluvia y humedad, a tierra mojada y se respira en el ambiente el nerviosismo de los participantes, ya que deberán presentar la obra teatral. La neblina y el frío son la mejor invitación para que los niños pasen al comedor y comencen el día con una taza de chocolate caliente, fruta, pan recién hecho con mantequilla y mermelada, cereales y yogurt que día a día nos ofrecen en Christ’s Hospital. Terminando el desayuno todos se dan prisa y vemos unos cuantos disfraces por aquí, algunos niños repitiendo sus dialogos, ensayando una y otra vez. Cada escuela participante tuvo un tiempo y un horario para poder repasar su obra. Todos estábamos ansiosos por verlas!!
El día clarea, el sol sale con fuerza y nos calienta para continuar la jornada. El lunch fue muy típico del país, ya que nos ofrecieron un delicioso pescado con papas fritas, la barra de ensaladas con sus frescas legumbres, un postre de chocolate digno de saborear lentamente. Todo es sumamente sano y con gran sabor!
Los equipos se preparan, todos nos dirigimos al precioso teatro ubicado en la parte porterior de Big School, de pronto salen niños con plumas en la cabeza, niñas con disfraces minuciosamente elaborados y una vez más, se observa el gran nivel de preparación de las escuelas y de sus profesores. Los primeros en presentar son las escuelas que conforman el equipo A, todas y cada una de las obras teatrales eran adaptaciones de obras de William Shakespeare, entre ellas: Midsummer Night’s Dream, King Lear, The Merchant of Venice, Macbeth, Hamlet y The Comedy of Errors, entre otras. En total fueron más de 100 estudiantes que se caracterizaron, se subieron al escenario, nos sacaron risas y no dudamos que hasta una que otra lágrima. Todas emotivas, todas con un grado de dificultad superior al esperado.
Llega la hora de la cena, y el reloj marca las 5:15, nos sentamos para conversar sobre las obras, lo que nos hicieron sentir, el gusto que nos da saber que todos ponen el corazón en lo que hacen. Entre unas deliciosas chuleta de cerdo con gravy, cáscaras de papa horneadas al gratín, ensaladas y galletas recién horneadas hay expectativa por ver las obras de las escuelas que conforman el equipo B.
Las 7 de la tarde son y es hora de subir el telón y disfrutar de las obras restantes. Hubo carcajadas, hubo tragedia, desenlaces felices, vestuarios multicolores, aplausos y gritos, nerviosismo, abrazos, fotos y videos, voces de apoyo y de aliento. Fue una tarde que todos los alumnos no podrán olvidar, no sólo la audiencia estuvo muy entretenida, sino el foro en sí permitió que todos sacaran ese actor innato que llevan dentro.
Felicidades a todos los actores que sin duda alguna, están protagonizando la obra de su vida con Christ’s Hospital como escenario!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario