16 de abril de 2012

Reseña del 16 de abril Christ’s Hospital




Amanece en Christ’s Hospital y el clima nos favorece, hay un sol espléndido y ni una sola nube en el cielo que anuncie la temida lluvia.

Parecería que los estudiantes no están cansados, tienen aún mucha energía, todo el tiempo se les ve felices. Desayunamos temprano porque hoy hay una excursión a la ciudad de Cambridge, así que nos dimos prisa para salir en punto de las 9 a.m.

Llegamos a Cambridge y comenzamos el recorrido por esa ciudad que alberga 36 universidades y en conjunto forman la famosa “Universidad de Cambridge”, conserva su magia medieval, su olor a conocimiento, en sus cafeterías se observan estudiantes, hay mucha vida en esa ciudad, muchas librerías; hay una plaza donde se encuentra el Market Square, un pequeño mercadito abierto, muy europeo, donde hay comida típica, souvenirs, la gente es muy amable y tratan a los turistas con mucho afecto.

Para muchos lo mejor de Cambridge es King’s College, una Universidad con una estructura de Castillo medieval que tomó más de un siglo terminar; Enrique IV colocó la primer piedra en 1446 y se terminó hasta 1547. La capilla de este lugar es majestuosa, se respire un aire de paz y tranquilidad al entrar y al salir está la ya clásica tienda de souvenirs donde hay desde los comunes llaveros hasta libros que relatan la historia de tan maravilloso lugar.

Hubo tiempo para recorrer Cambridge y sus hermosas calles, para sentarse en los parques y tomar el lunch que nos preparan los cocineros en Christ’s Hospital y consiste en una baguette, fruta, jugo, galletas y hasta botana. Los niños pudieron ir de compras, tomarse fotos, convivir con sus amigos y conocer más de la historia de uno de los lugares más representativos del aprendizaje en el mundo.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Roy San